Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Paneles Solares Flexibles Parecidos a Tejas, Para Colocar en los Tejados
15 de Julio de 2009.

Foto: Vitex Systems, Inc.Una barrera hecha de una película delgada transparente utilizada para proteger de la humedad a los receptores de TV con pantalla plana (delgada) podría convertirse en la base para crear paneles solares flexibles que se instalarían en los tejados como si fuesen tejas.
Bookmark and Share

Los paneles solares flexibles para tejados, llamados BIPVs por sus siglas en inglés, podrían reemplazar a los voluminosos paneles de hoy que se fabrican con vidrio o silicio rígidos y son montados en gruesos marcos de metal.

Los paneles solares flexibles serían menos caros de instalar que los paneles actuales y tendrían una vida útil de 25 años aproximadamente.

"Hay mucho espacio desperdiciado en los tejados que podría utilizarse para generar energía eléctrica", señala Mark Gross, científico del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL). "Los paneles solares flexibles podrían integrarse fácilmente en la arquitectura de los edificios comerciales y de viviendas. Los paneles solares convencionales han tenido un éxito limitado porque han sido caros y difíciles de instalar".


Los investigadores del PNNL crearán esos paneles flexibles mediante un método que es una adaptación de un proceso de encapsulado de película usado actualmente para el revestimiento en monitores planos que utilizan diodos orgánicos emisores de luz, u OLEDs.

Los investigadores del PNNL desarrollaron la tecnología de la película delgada en los años 90. En aquel momento, el equipo del laboratorio investigó de manera preliminar 15 posibles aplicaciones, incluyendo la energía solar.

La compañía Vitex Systems usó esta clase de tecnología orientando sus esfuerzos iniciales hacia el desarrollo de las películas ultrafinas para las pantallas delgadas. Ahora el PNNL y Vitex están estudiando exhaustivamente su aplicación a la energía solar.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998