Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Reglas Simples Que Explican las Leyes Universales del Texto Escrito
15 de Junio de 2009.

Foto: Indiana U.Un equipo de investigadores ha desarrollado un modelo que podría conducir a mejores técnicas para identificar términos clave que capturen los temas tratados en una página web.
Menéame

Alessandro Flammini y Filippo Menczer, de la Universidad de Indiana, junto a M. Ángeles Serrano de la Universidad de Barcelona, han creado un modelo generativo que explica a partir de reglas simples la aparición simultánea de patrones de texto escrito observada en muchos idiomas.

Su estudio se centra en la bien conocida Ley de Zipf sobre las frecuencias de las palabras, así como en patrones adicionales como la Ley de Heaps sobre la diversidad de las palabras, y la similitud entre documentos.


Esta investigación podría tener aplicaciones prácticas en la informática, las ciencias cognitivas y la lingüística. Por ejemplo, todos los motores de búsqueda se basan en análisis de textos. El modelo desarrollado por los investigadores y los descubrimientos que han realizado en su estudio podrían conducir a mejores técnicas para identificar términos clave que capturen los temas de una página web, lo cual es crucial para hacer coincidir consultas de búsqueda con resultados relevantes.

El equipo de investigación confía, por tanto, en que su trabajo estimulará investigaciones adicionales en esta área.

El modelo podría acabar poniendo los cimientos de un enfoque capaz de ayudar a los expertos a mejorar una amplia gama de aplicaciones basadas en el análisis de texto escrito, como los motores de búsqueda, la publicidad contextual online y la detección automática de la temática de una página.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998