Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Un Casco de Seguridad Capaz de Pedir Ayuda Para Su Usuario
14 de Marzo de 2008.

Foto: UMass AmherstBrycen Spencer (de la Universidad de Massachusetts en Amherst), ha diseñado un casco de seguridad que puede ayudar a salvar la vida de miles de entusiastas de los deportes al aire libre que se ven envueltos en accidentes cada año. El casco desarrollado por Spencer, el Guardián Inalámbrico de Impacto (WIG por las siglas en inglés de Wireless Impact Guardian), envía señales de auxilio incluso cuando la persona que lo usa está inconsciente.
Menéame

Si una persona se cae y se golpea en la cabeza, el casco lo detectará y emitirá pitidos durante un minuto o más. Si no es apagado por la persona, el WIG envía una petición de auxilio, ya sea directamente a un número de emergencias o bien a un servicio que retransmite la llamada a un puesto de urgencias. En el mensaje va incluida la ubicación por GPS, con las coordenadas geográficas, de modo que el equipo de emergencia conoce el lugar preciso del accidente.


El WIG de Spencer podría ser una bendición para motociclistas, ciclistas, entusiastas de los todoterrenos, y otras personas, especialmente aquellas que se aventuran en áreas alejadas. Según los datos nacionales que Spencer ha manejado, hubo 113.900 lesiones con todoterrenos que requirieron de tratamientos en salas de urgencias en el 2002, y 76.000 lesiones relacionadas con motocicletas en el 2004. En muchos casos, las víctimas tuvieron que esperar un largo período de tiempo hasta que fueron encontradas por los equipos de emergencias.

En estos momentos, el WIG no tiene competencia. Una invención similar en el mercado es una baliza localizadora personal que utilizan los esquiadores y otras personas en caso de accidente, pero este dispositivo debe ser activado de forma manual. También existe un casco de rugby que detecta si el usuario sufre una contusión, pero nada en el mercado llama por teléfono automáticamente para pedir ayuda como lo hace el WIG.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998