Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Ingeniería.
No Hacen Falta Monedas
13 de Noviembre de 2002.
El CSIRO australiano ha desarrollado my-T-phone, un nuevo sistema que permite pagar el estacionamiento de nuestros vehículos, y que convertirá en obsoletos el uso de los demás métodos. Con él basta con llamar a un número telefónico con nuestro móvil, haciéndose innecesaria la instalación de infraestructuras físicas para el cobro.
Ken Taylor, especialista en ordenadores, explica el proceso. Para usar el servicio my-T-phone, el cliente debe registrar previamente su número de teléfono móvil y los detalles referidos a su automóvil. Todo ello se hace "on-line". Se puede entonces pre-pagar, con cargo a nuestra tarjeta de crédito, un tiempo determinado de aparcamiento. En cualquier momento, podemos consultar el estado de nuestro saldo, la historia de nuestros estacionamientos, o cambiar los datos de nuestro coche.
Cuando deseemos estacionarlo, llamaremos a un número de teléfono concreto, anunciado en el parking donde lo vayamos a dejar. Esto pondrá en marcha el "reloj virtual". Cuando nos vayamos, volveremos a llamar para detenerlo. Estas llamadas son gratuitas. Para confirmar los pagos, se envían mensajes SMS al cliente, como también cuando se agota el tiempo disponible (en función de lo que hayamos pagado previamente).
Los inspectores del aparcamiento pueden ver en cualquier momento la lista de vehículos autorizados a permanecer en la zona, gracias al uso de un teléfono WAP o de un ordenador portátil.
Todo el sistema de vigilancia y control está basado en Internet, de modo que su coste es reducido. El método es aplicable también a máquinas expendedoras de productos, o para controlar la irrigación automática, por ejemplo.
My-T-phone ya está siendo probado por un grupo de usuarios gubernamentales.
Información adicional en:
|