gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Tecnología de Refrigeración de Chips Capaz de Lidiar Con Emisiones de Calor de Mil Vatios Por Cm2
13 de Agosto de 2008.

Foto: Purdue News Service/David UmbergerUnos investigadores en la Universidad Purdue han desarrollado una tecnología que utiliza microchorros para depositar líquido dentro de pequeños canales y eliminar cinco veces más calor que otros métodos experimentales de alta eficacia para enfriar chips de ordenador y de electrónica en general.
Menéame

Issam Mudawar, profesor de ingeniería mecánica, dirige la investigación.

Los chips de ordenador convencionales generan mucho calor, cerca de 100 vatios por centímetro cuadrado, y aún más en pequeños puntos calientes que pueden dañar o destruir la delicada circuitería dentro de los microchips. Los chips son enfriados mediante aire utilizando placas de metal con aletas llamadas disipadores de calor, y a menudo con un pequeño ventilador. Los chips de alta eficiencia del futuro generarán mucho más calor que los elaborados con las tecnologías convencionales.

Otras técnicas experimentales de enfriamiento mediante líquidos están limitadas a una capacidad de reducción de calor de cerca de 200 vatios por centímetro cuadrado. Sin embargo, el nuevo sistema alcanza una capacidad de enfriamiento de cerca de 1.000 vatios por centímetro cuadrado.


Por muchas razones, el progreso en el sector de la computación y en el de la electrónica cada vez está más limitado por cuán bien se pueden enfriar los chips. La industria ha estado estancada durante varios años en el nivel actual de capacidad de enfriamiento de 200 vatios por centímetro cuadrado. Ahora, este límite ha sido por fin superado, y de un modo espectacular.

La técnica desarrollada por la Universidad Purdue hace circular un líquido refrigerante llamado hidrofluorocarbono, que no conduce la electricidad ni causa cortocircuitos.

El sistema de refrigeración está compuesto de canales de menos de un milímetro de ancho. Estos canales se crean encima de un chip y se cubren con una placa de metal que contiene pequeños agujeros. El líquido refrigerante se bombea como microchorros a través de los agujeros y fluye entonces a través de los canales para enfriar el chip. Según se calienta el líquido dentro de los canales debido al calor del chip, bulle y se convierte momentáneamente en vapor, facilitando el proceso de enfriamiento.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998