gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
Compartimientos de Grasa en las Mejillas Que Son Cruciales Para Tener un Aspecto Juvenil
13 de Agosto de 2008.

Foto: UTSMCUnos compartimientos de grasa recientemente identificados en las mejillas pueden ayudar a reducir el aspecto hundido de la cara cuando se envejece, según una nueva investigación hecha por cirujanos plásticos del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas.
Menéame

Los investigadores usaron tintes especiales para identificar y marcar cuatro compartimientos de grasa en las mejillas, difíciles de detectar por estar escondidos a notable profundidad bajo la piel. Cuando estos compartimientos se restauran usando grasa, rellenos para tejido o injertos artificiales, el resultado es un aspecto más juvenil y menos hundido en toda la cara, según el Dr. Joel Pessa, profesor de cirugía plástica.

Restaurar estos compartimientos también mejora la pérdida de volumen bajo los ojos, ayuda a eliminar las líneas alrededor de la nariz y la boca, y da más curvatura al labio superior, todo lo cual hace recuperar una apariencia más juvenil al rostro.


Los cirujanos plásticos realizaron casi 8.000 implantes de mejilla en el 2007, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Además, se aplicaron casi 47.000 inyecciones de grasa y más de un millón de inyecciones de relleno con ácido hialurónico.

Los investigadores inyectaron tinte y látex en 14 cadáveres para identificar los límites de compartimientos de grasa y su relación con los músculos adyacentes. Se comprobó que la pérdida de volumen en los compartimientos producía el aspecto hundido asociado con el envejecimiento, pero que la apariencia juvenil se recobraba de inmediato llenando apropiadamente el compartimiento. Además, cuando los compartimientos son llenados del modo más idóneo, se necesita menos grasa o relleno.

La investigación es parte de un proyecto que actualmente sigue en marcha, a cargo de cirujanos plásticos del Centro Médico del Sudoeste, para mapear mejor los compartimientos de grasa en el rostro y en el cuerpo.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998