Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Nuevo Tipo de LED Más Eficaz en Altas Densidades de Corriente Eléctrica
13 de Febrero de 2009.

Foto: RPIUnos investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer han desarrollado y demostrado un nuevo tipo de diodo emisor de luz (LED) que presenta mejoras significativas en la iluminación y en su eficiencia energética.
Menéame

El nuevo LED, desarrollado en colaboración con Samsung Electro-Mechanics, presenta un 18 por ciento de aumento en la producción de luz y un 22 por ciento de aumento en la eficiencia energética, parámetros que miden esencialmente la cantidad de electricidad que el LED convierte en luz.

El nuevo dispositivo logra mitigar de manera notable la caída de eficiencia, un fenómeno que provoca que los LEDs alcancen su mayor eficiencia al recibir corrientes eléctricas de baja densidad, en tanto que la pierden cuando las corrientes con que se alimenta el dispositivo presentan densidades más altas. La causa de esta reducción no se conoce bien todavía, pero los estudios han demostrado que es probable que la fuga de electrones constituya una gran parte del problema.

Esta caída de eficiencia es objeto de numerosos estudios, ya que actualmente los LEDs de alto brillo operan con densidades de corriente mucho más allá del nivel donde la eficiencia tiene su máximo.


Este problema ha venido imponiendo un obstáculo tecnológico para la implantación de los LEDs en diversas áreas de aplicación, porque reducir las densidades actuales hasta los valores donde los LEDs son más eficientes es inaceptable. Sin embargo, el nuevo LED, que tiene una región activa radicalmente rediseñada, afronta este problema con resultados prometedores y trae los LEDs más cerca de poder operar eficazmente con altas densidades de corriente.

Los investigadores descubrieron que cierto efecto que muy probablemente es el responsable específico de la fuga de electrones puede reducirse mucho mediante la introducción de un nuevo diseño de barrera cuántica.

El director del proyecto E. Fred Schubert está convencido de que una nueva oleada de dispositivos basados en LEDs e iluminación de estado sólido suplantará a la bombilla común en los próximos años, llevando a beneficios para el medio ambiente, un importante ahorro energético, notables recortes en otros costos, y numerosas innovaciones en el cuidado de la salud, el transporte, las pantallas digitales y la interconexión en redes informáticas.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998