Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Publicidad Sobre un Producto y Disposición del Consumidor a Pagar Por El
11 de Enero de 2010.

Foto: ISUCuando los vendedores bombardean a los compradores, en fechas señaladas, con una tormenta de productos a precio de ganga y opciones de reserva, deberían poner una atención especial en la fuerza de las palabras que están usando para promocionar sus productos entre los consumidores. Así lo advierte un psicólogo de la Universidad Estatal de Iowa que ha estudiado cómo influye el mensaje comercial sobre un producto en la cantidad de dinero que los consumidores estarán dispuestos a pagar por él.
Bookmark and Share

Kevin Blankenship, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, ha dirigido dos estudios recientes sobre 280 voluntarios, estudiantes, 100 de la Universidad Purdue y 180 de la Universidad Estatal de Fresno.

Blankenship ha descubierto que aquellos a quienes se les dio el mensaje comercial que atribuía una importancia mayor a un reloj despertador estaban dispuestos a pagar, en promedio, 15 dólares más por ese reloj que las personas a las que se les dio un mensaje comercial opuesto.


Los investigadores preevaluaron inicialmente a los voluntarios del estudio para determinar los valores que eran importantes para ellos. Los valores importantes incluyeron la libertad, la lealtad y el respeto a uno mismo. Los valores menos importantes incluyeron la unidad, el poder social y la riqueza.

A la mitad de los participantes se les dio entonces un mensaje sobre el reloj relacionado con los valores importantes, mientras que a la otra mitad se les dio información relacionada con los valores menos importantes. Los investigadores evaluaron las actitudes de los voluntarios hacia el reloj, teniendo en cuenta el mensaje, y luego les preguntaron cuánto estarían dispuestos a pagar por él.

Los investigadores comprobaron que cuando a los participantes se les pidió considerar al reloj a la luz de los valores importantes, la gente parecía reflexionar más sobre la información del producto. Esto también se reflejó en cuánto los sujetos estaban dispuestos a pagar por el reloj, y el promedio fue de unos15 dólares más.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998