Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Almacenamiento Más Eficaz de Energía Solar y Eólica
11 de Enero de 2008.

Foto: CSIROEl desarrollo definitivo de la primera batería híbrida, adecuada para almacenar electricidad a partir de fuentes de energía renovable como la solar y la eólica, se encuentra ahora más cercano.
Menéame

La compañía Cleantech Ventures y el CSIRO de Australia han puesto en marcha la empresa Smart Storage Pty Ltd. para desarrollar y comercializar las soluciones de almacenamiento basadas en el nuevo concepto de batería.

La tecnología de las así llamadas Baterías de Almacenamiento Inteligente tiene como objetivo proporcionar una solución de almacenamiento de energía estacionaria, de bajo costo, alto rendimiento y alta potencia, adecuada para su conexión a la red y para aplicaciones remotas.

El almacenamiento eficaz y barato de energía ha sido la pieza que durante mucho tiempo le ha faltado al rompecabezas de la energía renovable.

Los sistemas actuales para el almacenamiento mediante baterías presentan el defecto de las descargas frecuentes y profundas, y además no son capaces de satisfacer las demandas de alta potencia. También resultan caros debido a su costo inicial elevado y a la corta vida de las baterías.


La tecnología del Almacenamiento Inteligente está basada en la "Ultrabatería" del CSIRO, probada con éxito en vehículos híbridos.

Se está ahora llevando a cabo un exhaustivo desarrollo de la tecnología con el fin de producir una batería de bajo costo y fácil fabricación que sea capaz de satisfacer condiciones de operación variables y exigentes.

La tecnología del Almacenamiento Inteligente se basa en una batería híbrida que combina un "supercondensador" asimétrico con una batería de plomo-ácido. Se utilizaron materiales avanzados para los electrodos, y la administración de la corriente permite absorber y liberar la carga rápidamente y con eficiencias muy por encima de los tipos anteriores de baterías convencionales. Se espera que las potencias de carga y descarga de la batería de Almacenamiento Inteligente sean un 50 por ciento superiores y su ciclo de vida sea por lo menos tres veces mayor que el de su homóloga convencional de plomo-ácido.

Más importante aún, esta nueva tecnología está diseñada para poder ser fabricada en las factorías ya existentes que producen baterías convencionales de plomo-ácido.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998