Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
En la Antesala de la Videoconferencia Holográfica
10 de Diciembre de 2010.

Foto: University of ArizonaSe ha desarrollado un sistema holográfico que puede transmitir una serie de imágenes tridimensionales casi en tiempo real, lo que constituye un precursor de las videoconferencias holográficas.
Bookmark and Share

El sistema, obra de investigadores de la Universidad de Arizona, en Tucson, incorpora un novedoso polímero fotorrefractivo, un material capaz de actualizar con rapidez imágenes holográficas, junto a un sistema único para grabar y transmitir imágenes en 3D de personas y objetos a través de Ethernet.

El logro es fruto de los esfuerzos de Pierre-Alexandre Blanche, Nasser Peyghambarian y sus colegas de la universidad y de Nitto Denko Technical Corporation de Oceanside, California.


Este avance es un paso más hacia el objetivo final de las videoconferencias con telepresencia holográfica plenamente realista gracias a brindar imágenes tridimensionales de alta resolución, a todo color, que puedan ser enviadas de una parte del mundo a otra a frecuencias de actualización propias de las transmisiones de vídeo, y confiriendo a las personas representadas el mismo tamaño que las reales.

Los investigadores ya demostraron tiempo atrás un sistema de pantalla polimérica actualizable para imágenes tridimensionales, pero ese modelo sólo podía actualizar las imágenes cada cuatro minutos. El nuevo sistema puede actualizar las imágenes cada dos segundos, una frecuencia que aunque no es la ideal para una videoconferencia fluida, es más de cien veces más rápida que la ofrecida por el sistema anterior.

Además, usando un sistema láser especial para escribir las imágenes sobre el polímero fotorrefractivo, los investigadores pueden mostrar imágenes tridimensionales en color. Si bien la frecuencia de actualización actual de las imágenes multicolor es incluso más lenta que la de las imágenes monocromáticas, el avance sugiere que es viable crear un sistema 3D multicolor en toda regla.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998