Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Internet.
El Primer Autobús Cibernético
10 de Abril de 2002.
Varios ingenieros de la University of California en San Diego han mostrado al público el primer autobús del mundo equipado con un sistema de acceso a Internet móvil y de alta velocidad. Sus pasajeros pueden conectarse a la red y bajarse archivos a velocidades máximas de hasta 2,4 megabits por segundo, mientras el vehículo se está moviendo.
Es una buena solución para los ajetreados ejecutivos o estudiantes que, gracias a su ordenador portátil, podrán permanecer conectados al resto del planeta incluso durante sus desplazamientos.
El autobús ha sido bautizado como CyberShuttle. Combina una red móvil sin hilos 802.11b con un acceso a la Web a través de una red QUALCOMM CDMA2000 1xEV instalada en el cuartel general de la compañía en San Diego y en el campus de la UCSD.
Los ingenieros de la universidad utilizarán el autobús como un banco de pruebas para avanzar en las tecnologías de las comunicaciones móviles de banda ancha, que se espera sean muy solicitadas dentro de unos pocos años. El objetivo final es desarrollar servicios y tecnologías que permitan acceder a alta velocidad a la World Wide Web en cualquier lugar y a cualquier hora.
El CyberShuttle se utiliza en estos momentos para transportar estudiantes, visitantes y profesores entre el campus principal de la UCSD, en La Jolla, California, y la estación de tren de Sorrento Valley. El viaje suele durar entre 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para que los pasajeros comprueben su correo electrónico o naveguen un rato por la Web.
Gracias a la conexión dedicada a Internet, mediante un canal de 1,25 MHz, se puede recibir video y música en alta fidelidad. Para usar el sistema basta con registrarse al sistema 802.11 (hasta el momento lo han hecho 1.200 usuarios) y conectarse a él al subir al autobús con un portátil.
Información adicional en:
|