Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Botánica.
El Florecimiento de una Nueva Industria
9 de Octubre de 2001.
La degradación de algunas zonas de Australia y problemas en la comercialización de algunos productos agrícolas están propiciando una importante transformación en ciertas áreas. La floricultura parece la solución a buena parte de estas dificultades.
La situación es especialmente evidente en el río Murray, donde los cultivos tradicionales, sobre todo frutos, deben enfrentarse al cambio de los gustos del consumidor, a los suelos cada vez más salinos y al agua paulatinamente más contaminada del curso fluvial.
Para resolver estos problemas, las autoridades y los científicos australianos proponen varios proyectos. Entre ellos se encuentran programas de restauración de los pastos degradados, pero también el inicio experimental de industrias nuevas, como la mencionada floricultura.
El objetivo es explorar cómo desarrollar, cultivar y comercializar las flores nativas de Australia como un auténtico cultivo más, uno que requiera poca agua y que se adapte bien al medio local.
Hay muchas plantas para elegir, pero muchas tienen características que las hacen poco ideales para el mercado de las flores. Unas son bonitas pero cortas, otras al contrario. Aquí es donde intervienen los científicos, que ayudarán a efectuar una selección apropiada y a propagarlas con los caracteres deseados.
En la actualidad, la mayor parte del mercado australiano está dominado por flores europeas. Los científicos no pretenden invertir el proceso, pero sí al menos hacer que las flores de Australia puedan abrirse paso junto a las demás. Y pretenden hacerlo creando nuevas variedades no disponibles en ninguna otra parte.
De momento, se han seleccionado unas 20 hectáreas donde investigadores como la doctora Kate Delaporte (ver imagen) intentarán cultivar y experimentar en lo que podría convertirse en toda una nueva y potente industria en el continente.
Información adicional en:
|