Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Nutrición.
¿Bebemos Suficiente Agua?
9 de Julio de 2001.
El consejo más habitual es que bebamos entre seis y ocho vasos de agua al día, pero los expertos dicen que no todo el mundo necesita "contar" de forma sistemática lo que bebe.
Como es lógico, en cuanto el calor del verano empieza a afectarnos, nuestras visitas al refrigerador aumentan. Con ello intentamos evitar deshidratarnos. Pero según Harry Bernheim, de la Tufts University, algunas personas podrían evitarse algunos viajes a la nevera.
Bernheim explica que el cuerpo pierde constantemente agua, no sólo debido al sudor o debido a las evacuaciones en el cuarto de baño, sino también cada vez que respiramos. Nuestros cuerpos saturan el aire que respiramos con vapor de agua, ya que no queremos que nuestros pulmones se sequen.
Dicho esto, hay personas que necesitarán un menor aporte de agua que otras. La ingestión de determinados alimentos o bebidas refrescantes, durante las comidas, puede satisfacer hasta la mitad de nuestras necesidades diarias de agua.
De esta manera, si no hacemos ejercicio o trabajos físicos en el exterior, bajo los rayos del Sol, es perfectamente factible conseguir los fluidos que necesitamos sin tener que estar pendientes del número de vasos de agua que debemos tomar. La regla, pues, es clara: si realizas un esfuerzo físico fuera de lo habitual, bebe también más agua de lo normal; si hace mucho calor y sudas mucho, bebe lo suficiente para reemplazar esos fluidos perdidos. Pero en condiciones de normalidad, la ingestión directa de agua puede ser menor.
Adicionalmente, los médicos recomiendan que no bebamos grandes cantidades de agua a un tiempo. Debemos hacerlo de forma moderada y frecuente, o de lo contrario nuestros riñones enviarán el exceso de fluidos directamente a la vejiga urinaria y deberemos visitar pronto el cuarto de baño. Nuestro esfuerzo de hidratación habrá sido en vano.
Información adicional en:
|