Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Computación
Un Nuevo Software Para Líneas Aéreas Prometer Optimizar las Rutas Aéreas
8 de Noviembre de 2010.

Foto: U. ManchesterLos aviones podrían ser más ecológicos, generar menos ruido y resultar más seguros para los pasajeros gracias a un nuevo software.
Bookmark and Share

En la actualidad, las aerolíneas subestiman en hasta un cien por cien la cantidad de las peligrosas emisiones de CO2 que liberan en la atmósfera, lo cual implica que los aviones son más dañinos de lo que se ha pensado hasta ahora.

El nuevo software, llamado FLIGHT, desarrollado por Antonio Filippone de la Universidad de Manchester, puede predecir con precisión el nivel real de emisiones, y ayudar a la industria del transporte aéreo a mejorar su reputación medioambiental, una de las cuestiones por las que más se la critica.


Aunque el uso más importante de FLIGHT sea el de ayudar a reducir las emisiones de CO2, el programa tiene otras funciones importantes, que van desde la reducción del ruido, hasta la prevención e investigación de accidentes.

El ruido en torno a los aeropuertos es un gran problema, como sabe bien la gente que vive cerca de uno, y FLIGHT puede ayudar a los controladores de tráfico aéreo y a las autoridades a determinar la mejor ruta de vuelo para los aviones que llegan y los que parten, al proporcionar cálculos exactos del ruido producido en los despegues y aterrizajes.

El software puede ayudar también a las compañías aéreas en cuestiones relativas al peso del conjunto de los pasajeros de cada vuelo y el del equipaje de éstos.

Otra función clave del programa FLIGHT es su capacidad para ayudar en la prevención e investigación de accidentes.

FLIGHT puede optimizar las trayectorias de los aviones para minimizar el consumo de combustible y es también capaz de determinar las rutas de vuelo que eviten o minimicen la formación de estelas de condensación.

En definitiva, usando este programa, es posible mejorar las rutas aéreas y ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones dañinas, o, en otras palabras, a lograr aerolíneas más eficientes y ecológicas.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998