Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Genética.
Transferencia de Genes En Primates
8 de Octubre de 2001.
Insertando con éxito un gen procedente de una medusa a un óvulo fertilizado de mono rhesus, los científicos han logrado producir una placenta transgénica en la que el gen insertado funciona como lo hace en la medusa.
El experimento se ha realizado en dos embriones de macaco rhesus fertilizados, en el Wisconsin Regional Primate Research Center de la University of
Wisconsin-Madison. El gen de la medusa seleccionado, que produce en ésta un brillo verdoso potente, transfirió esta actividad a las células placentarias en las que fue encontrado.
Las crías producidas no transportan dicho gen en su ADN, pero sí estaba presente en sus placentas, donde se "fabricó" una gran cantidad de proteína transgénica durante el embarazo.
En los mamíferos, la placenta se desarrolla en el útero a partir del embrión, durante la gestación. Su papel es proporcionar alimento al feto en desarrollo y transferir los residuos fetales a la circulación materna.
Los experimentos ayudarán a los médicos a explorar el papel que los genes individuales juegan en las patologías del embarazo. También promete proporcionar una nueva visión de tales problemas en la salud materna y fetal, como la infertilidad, peso insuficiente, etc.
Para tener un feto saludable debemos tener una placenta saludable. Por tanto, es muy importante estudiar los posibles defectos y problemas que éstas puedan desarrollar y que pueden después desembocar en la muerte del feto.
Es la primera vez que un gen ha sido transferido a un embrión de primate que después ha continuado creciendo hasta nacer normalmente. Se ha demostrado también que es posible un embarazo exitoso cuando se han introducido genes exteriores a la madre.
Como los macacos rhesus son genéticamente muy parecidos a los humanos, el trabajo subraya el potencial de este primate como modelo para futuros estudios en los que se deba establecer la seguridad de las terapias que se emplearán en personas.
Información adicional en:
|