Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Diferencias Insospechadas Entre los Gustos Masculinos y Femeninos Por las Películas Tristes
7 de Enero de 2008.

Foto: U. AlbertaSe cree que a las mujeres les gustan las historias melodramáticas mucho más que a los hombres. Pero una investigadora de la Universidad de Alberta ha descubierto que los hombres a los que se les dice que una historia triste es pura ficción son más propensos a disfrutar de dicha historia, y las mujeres, por otra parte, son más propensas a tener una respuesta positiva si se les dice con anticipación que la historia se basa en hechos reales.
Menéame

"No decimos que los hombres vayan a un establecimiento y busquen entre las películas una de carácter triste sólo porque no se basa en la realidad", matiza Jennifer Argo, profesora de mercadotecnia en la Universidad de Alberta. "Esto en realidad sólo se aplica si alguien ya estaba viendo un film, o leyendo un libro. Nuestra hipótesis es que los hombres están estereotipados y socializados para no mostrar emoción, y si una historia es ficticia, simplemente les permite relajarse. Les da una oportunidad para escapar de la realidad".

Los investigadores encontraron que el nivel de empatía de una persona es de hecho el factor determinante. Para comprobar los niveles de empatía y las reacciones de los sujetos a diversos melodramas, los investigadores recurrieron a varias historias cortas clásicas. A los participantes en el estudio se les dijo que las historias eran guiones de episodios piloto para una futura serie televisiva. A algunos sujetos se les especificó que los guiones se basaban en historias reales mientras que a los otros se les dijo que eran del todo ficticias.


Las historias gustaron mucho más a la mayoría de los hombres que creyeron que los argumentos eran ficticios que a los que se les dijo que se basaban en hechos reales. Lo contrario sucedió con la mayoría de las mujeres.

Esta investigación resulta de utilidad especial, según Argo, para los estudios cinematográficos cuando deciden de qué forma promocionar sus productos. Al seleccionar un foro para publicitar una producción, hay que enfocar el mensaje de acuerdo con la audiencia a la que se pretende llegar. En otras palabras, si se compra espacio publicitario en un programa televisivo cuya audiencia es mayormente masculina, no conviene mencionar que la película anunciada se basa en una historia real.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998