Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Salud
La Capacidad Germicida de la Luz Ultravioleta en Alfombras
6 de Diciembre de 2010.

Foto: OSUUna nueva investigación sugiere que añadir luz ultravioleta al cepillado y la succión de una aspiradora puede casi duplicar la eliminación de microorganismos potencialmente infecciosos en la superficie de una alfombra o moqueta, en comparación con sólo pasar la aspiradora.
Bookmark and Share

Los resultados sugieren que la incorporación de las propiedades germicidas de la luz ultravioleta a la aspiradora podría ser también un buen modo de reducir los alérgenos de alfombras y moquetas.

Las alfombras y similares, en función de su grado de suciedad, son conocidas como fuentes potenciales de exposición a bastantes agentes nocivos, incluidos productos químicos, alérgenos y microbios. Existe una importante necesidad de herramientas eficaces y prácticas para reducir los riesgos de salud asociados a las alfombras y similares. Esta tecnología de vacío parece ser un paso en la dirección correcta.

Para este estudio, Timothy Buckley, catedrático de ciencias de salud ambiental en la Universidad Estatal de Ohio, y sus colegas, hicieron pruebas con una aspiradora disponible en el mercado, analizándola por separado y en combinación con un cepillo giratorio estándar, así como con una lámpara que emite radiación germicida.


La luz ultravioleta C con una longitud de onda de 253,7 nanómetros ha sido estudiada ampliamente por sus propiedades desinfectantes en el agua, el aire, los alimentos y en una gran variedad de superficies. Éste es el primer estudio sobre sus efectos en la superficie de alfombras y similares.

El grupo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio seleccionó múltiples secciones de aproximadamente un metro por un metro, en alfombras de diferentes tipos y ubicadas en tres clases de lugares: sala de conferencias de universidad, recinto en complejo de apartamentos, y hogar unifamiliar.

En general, pasar la aspiradora sola redujo en un 78 por ciento los microbios. La luz ultravioleta-C sola produjo una reducción de un 60 por ciento de los microbios. Y la combinación del cepillo giratorio, la aspiración y la luz ultravioleta-C redujo los microbios de la superficie de las alfombras y similares en un 87 por ciento.

Al examinar las cantidades de unidades formadoras de colonias, los investigadores encontraron que, como promedio, la combinación de luz ultravioleta-C y aspiración eliminó específicamente casi el doble de tales unidades que lo logrado sólo mediante aspiración, o sólo por luz ultravioleta-C.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998