Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (público/email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
Suscripciones (servicios a
medios)
Reproducción de contenidos en medios
comerciales
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Paleontología.
Los Dinosaurios Crecían Rápidamente
6 de Agosto de 2001.
Los dinosaurios crecían más deprisa que sus congéneres reptilianos, según un biólogo de la Florida State University. Gregory Erickson cree que esta información será útil para conocer mejor su historia evolutiva, su madurez reproductiva, su dieta y otras características.
Con anterioridad a los años 60, se creía que los dinosaurios eran versiones más grandes de reptiles vivientes con ritmos de crecimiento lentos comparados con los de los mamíferos y los pájaros. Las cosas cambiaron en los 70, cuando los investigadores empezaron a creer que los dinosaurios eran parecidos a las aves actuales.
Recientemente, se ha explicado que la presencia de líneas de crecimiento en los huesos de dinosaurios (un atributo típicamente reptiliano que marca las pausas del crecimiento durante el desarrollo), unida a una matriz altamente vascularizada como la de aves y mamíferos, indicaba ritmos de crecimiento situados entre los reptiles y los pájaros o mamíferos.
Para Erickson (ver imagen), los dinosaurios tenían un patrón de crecimiento único que conectaba la masa con el ritmo de crecimiento. Así, los pequeños dinosaurios tendían a crecer más despacio que los grandes. Los mayores, por su parte, acumulaban peso como las ballenas.
Los dinosaurios con un tamaño semejante a un pollo crecían como los mamíferos marsupiales. Los parecidos a un caballo, lo hacían como aves precoces. Los de tamaño similar a un elefante, crecían como los mamíferos normales, y los gigantes saurópodos (los llamados cuellilargos), como las ballenas.
Dejando aparte la velocidad de crecimiento, los dinosaurios, como los reptiles, crecían durante toda su vida.
Información adicional en:
|