Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medio Ambiente
Estudian la Polución del Aire en Grandes Aparcamientos Urbanos
5 de Octubre de 2007.

Foto: OSULa contaminación producida por vehículos ligeros, tales como vehículos deportivos y automóviles monovolumen, es sólo alrededor de un 0,5 por ciento más alta que la producida por automóviles convencionales, según un estudio reciente. Pero los investigadores advierten que esta pequeña diferencia se vuelve enorme al considerar el número de vehículos que transitan por las carreteras.
Menéame

A pesar que los resultados están asociados a la conducción del vehículo, las conclusiones se derivan de un estudio de calidad del aire dentro de un estacionamiento del centro de una ciudad, uno de los muchos "microambientes" existentes en las ciudades.

Éste es el primer estudio que hace un examen meticuloso de las concentraciones de ciertos contaminantes del aire asociados a los automóviles, en el interior de un estacionamiento.

En este estudio, Sung Kim y Francesca Dominici (ambos de la Universidad Johns Hopkins) y Timothy Buckley (Universidad del Estado de Ohio) han encontrado que la emisión de contaminantes importantes en vehículos ligeros es de entre un 0,5 y un 0,6 por ciento mayor que los niveles de contaminantes liberados por automóviles convencionales.


Los investigadores llevaron a cabo su estudio en un estacionamiento de ocho pisos en el centro de la ciudad de Baltimore, Maryland. El parking permite estacionar 1.400 automóviles, y lo utilizan empleados y visitantes que van a un hospital y a una universidad locales.

Los vehículos se clasificaron en una de dos categorías. Una, para vehículos ligeros. La otra, para automóviles. En la entrada del estacionamiento, una cámara de vídeo registró los vehículos según pasaban hacia dentro.

El aire dentro del estacionamiento fue monitorizado ocho horas al día, de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, durante 24 días consecutivos. Del aire, se analizaron tres clases de contaminantes que son emitidos por casi todos los vehículos que utilizan gasolina: monóxido de carbono (CO), compuestos pPAH y VOCs.

Estos contaminantes incluyen agentes cancerígenos probados, así como otros bajo sospecha. La exposición de los peatones a niveles altos de estos productos tóxicos en el aire dentro de estacionamientos, resulta preocupante debido a la proximidad e intensidad de la actividad de los vehículos en el entorno semicerrado.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998