Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Nanotecnología
Sistema Mediante Láser y Hologramas Para Posicionar Partículas Con Rapidez
5 de Enero de 2009.

Foto: Birck Nanotechnology Center, Purdue UniversityUnos investigadores en la Universidad Purdue han desarrollado una técnica que utiliza un láser y hologramas para posicionar con precisión numerosas partículas diminutas, en cuestión de segundos. La innovadora técnica podría convertirse en una nueva herramienta para analizar muestras biológicas o crear dispositivos utilizando nanoensamblaje.
Menéame

La técnica con la que han estado trabajando Stuart J. Williams, Aloke Kumar y Steven T. Wereley es una alternativa potencial a las tecnologías existentes porque los patrones se pueden cambiar más rápida y fácilmente. Puede resultar una herramienta muy versátil.

Separar las partículas es importante para el análisis de muestras médicas y medioambientales. El nuevo sistema podría permitir a los investigadores diseñar tecnologías para sensores que muevan partículas hacia regiones específicas en un chip para la detección o el análisis.

La técnica supera las limitaciones inherentes a los dos métodos existentes para la manipulación de partículas de tamaño nanométrico.


Una de esas técnicas utiliza un rayo de luz muy enfocado para capturar y posicionar con precisión partículas. Esa técnica, sin embargo, sólo es capaz de mover un pequeño número de partículas a la vez.

La otra técnica utiliza campos eléctricos generados por circuitos metálicos para mover muchas partículas simultáneamente. Los patrones de esos circuitos, sin embargo, no se pueden modificar una vez que son creados.

El nuevo método puede a un tiempo posicionar numerosas partículas y ser cambiado en su patrón de actividad al momento, bastando para ello el cambiar la forma del holograma o la posición de la luz.

Si se tuviera que crear un patrón de posicionamiento para una cantidad elevada de partículas individuales utilizando métodos convencionales y con tanta precisión como la lograda por los investigadores con la nueva técnica, se tardaría horas o días en hacer lo que ellos consiguen realizar en meros segundos.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998