Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
Falsos Temores Hacia la Insulina
2 de Octubre de 2009.

Foto: UT SouthwesternA menudo, los pacientes a los que se les diagnostica diabetes del tipo 2 se resisten a utilizar la insulina, pues temen que al hacerlo sufran aumento de peso, disminución de azúcar en sangre y un descenso de su calidad de vida.
Bookmark and Share

Un estudio terminado recientemente en el Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, sugiere que dichos miedos carecen mayormente de fundamento, y que los pacientes y los médicos deberían considerar la insulina como una primera línea defensiva en vez de como un último recurso para tratar ciertas diabetes.

En el estudio, se comprobó que a aquellos pacientes que recibieron insulina inicialmente, les fue tan bien, o mejor, que a aquellos que no la recibieron. "Esto refuerza la idea de que el tratamiento con insulina es una opción segura y viable para los pacientes", explica la doctora Ildiko Lingvay, profesora de medicina interna en el citado centro médico y autora principal del estudio.


“Existe un mito en la sociedad, particularmente entre las personas de ciertas etnias, de que la insulina es el último recurso, y que aquellas personas que comiencen a utilizarla van camino de morir”, añade la doctora Lingvay. “Es nuestra responsabilidad como médicos enseñar a los pacientes que están en un error”.

Mucha gente padece de diabetes tipo 2. Sólo en Estados Unidos, más de 20 millones de personas la sufren. La obesidad, la edad y la falta de ejercicio físico aumentan el riesgo de contraer la enfermedad, que se caracteriza por una disminución progresiva de las células beta productoras de insulina.

La diabetes es, por sí sola, el mayor factor de riesgo independiente para el desarrollo de trastornos cardiacos, y, además, contribuye a muchos otros problemas médicos entre los que están la ceguera y las enfermedades renales.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998