gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
Mejora de Pacientes de Alzheimer en un Ensayo Clínico Con el Fármaco PBT2
1 de Octubre de 2008.

Foto: ICLSe ha demostrado que un nuevo fármaco mejora el funcionamiento del cerebro de las personas con la fase temprana de la enfermedad de Alzheimer, y reduce, en el fluido espinal, una proteína importante asociada con la enfermedad.
Menéame

El fármaco, conocido como PBT2, neutraliza la producción y la acumulación de una proteína denominada beta-amiloide que aparece en la enfermedad de Alzheimer. Esta proteína que puede formar una "placa", se cree que es nociva para las células del cerebro, impidiéndoles funcionar de modo apropiado.

Setenta y ocho participantes con la fase temprana de la enfermedad de Alzheimer tomaron una dosis de 50 mg o de 250 mg del fármaco PBT2, o un placebo, durante 12 semanas, en un ensayo clínico a doble ciego aleatorio, dirigido por un investigador del Imperial College de Londres, y con la colaboración de colegas de Australia y Suecia. Se verificó que ambas dosis de las cápsulas de PBT2 fuesen seguras y estuvieran bien toleradas durante las 12 semanas del estudio.


Se sometió a los participantes a varios tests, para que así se pudiera evaluar su capacidad cognoscitiva. Estas pruebas se hicieron antes de empezar el período del tratamiento y al final de las 12 semanas. En dos de estas pruebas, que involucraban la habilidad de organizar la información, seguir una secuencia de eventos, y planificar acciones, los sujetos que recibieron una dosis de 250 mg de PBT2 mostraron una mejoría significativa sobre el grupo que tomó el placebo.

Los investigadores también midieron cómo cambiaban los niveles de la beta-amiloide en el fluido espinal durante el transcurso del ensayo. Comprobaron que, al final del período de las 12 semanas, los niveles de la beta-amiloide 42 en el fluido cerebroespinal de quienes tomaron la dosis de 250 mg de PBT2 se redujeron en aproximadamente un 13 por ciento, en comparación con los niveles de quienes tomaron el placebo.

La beta-amiloide necesita de los metales zinc y cobre para acumularse en el cerebro, y estos dos metales se encuentran anormalmente distribuidos en el cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer. La PBT2 interrumpe la interacción entre los iones de los metales y la beta-amiloide, y hace regresar los niveles de zinc y de cobre en el cerebro a sus valores adecuados.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998