gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Biología
Identificar las Estructuras Que Regulan Lo Que Entra o Sale de las Células
1 de Agosto de 2008.

Foto: Bristol U.Un equipo dirigido por científicas de las universidades de Bristol y Cambridge, ha desarrollado una nueva técnica que puede conducir a un mejor conocimiento sobre cómo los fármacos entran y salen de las células en nuestro cuerpo. El método identifica las estructuras que ejercen de "centinelas" en las entradas y salidas de las células.

Las células están envueltas por una pared membranosa que, entre otras cosas, constituye una barrera de seguridad. Nada puede penetrar en la célula sin la aprobación de las proteínas de la membrana. Éstas son estructuras moleculares complejas que forman puertas estrictamente reguladas en la membrana, y como tales, son el blanco de muchos fármacos.

En muchos casos, los científicos no saben qué aspecto tienen estas estructuras de las membranas, ni qué proteínas en particular las forman. Una de las mayores dificultades es que las estructuras se deshacen cuando se intenta estudiarlas.

La profesora Paula Booth, de la Universidad de Bristol, y la profesora Carol Robinson, de la Universidad de Cambridge, han resuelto este problema y han demostrado que se puede mantener intacta la estructura para su examen mediante un método analítico particularmente potente. Esto significa que es posible identificar con exactitud qué moléculas están presentes, permitiendo así la identificación de las moléculas que trabajan unidas en la maquinaria de la célula.

Éste es un gran avance que ayudará a los científicos a comprender mejor cómo la naturaleza construye la vida celular. La membrana celular es una estructura compleja y de notable precisión. Ahora, la comunidad científica está mucho mejor equipada para profundizar en el conocimiento de este increíble ejemplo de autoensamblaje.

Carol Robinson fue pionera del método analítico y lo aplicó con éxito a muchas estructuras celulares, pero los complejos proteicos de la membrana habían demostrado ser extraordinariamente escurridizos, hasta ahora.