LA CIENCIA-FICCIÓN HARD


La Ciencia-Ficción Dura (o Hard en inglés) es la que se centra más en la esencia del género. Es decir que, por regla general, está más enraízada en la ciencia que otros subgéneros. En bastantes de estas otras corrientes de la Ciencia-Ficción se abordan los mismos argumentos que en géneros ajenos a ella como el Western o la Fantasía de Espada y Brujería, sólo que añadiéndoles una ambientación futurista. En cambio, la Ciencia-Ficción Hard contiene ciencia-ficción no sólo en la ambientación sino también en el argumento y hasta en los personajes.

En la Ciencia-Ficción Hard suelen cuidarse más los detalles técnicos que den verosimilitud al relato, de igual modo que, en una buena novela de detectives, los detalles del crimen y del proceso de investigación son importantes y deben resultar verosímiles ante un análisis hecho con los criterios de la criminología.

Por último, la Ciencia-Ficción Hard no sigue las pautas dramatúrgicas tradicionales que a menudo conceden mayor protagonismo a los personajes y sus emociones que a los hechos. En la Ciencia-Ficción Hard los personajes pueden a veces quedar relegados a un segundo plano, siempre que los acontecimientos en los que se ven envueltos merezcan un grado de atención mayor.





Inicio                    Catálogo de Obras                    Autores                    Amazings.com